domingo, 11 de septiembre de 2011

Trabajo en escuelas multigrado



El trabajo docente en las condiciones del aula multigrado implica atender simultáneamente a niños y niñas de diversos grados, lo cual representa tanto ventajas como dificultades en el desarrollo de los procesos de enseñanza, pues la constitución heterogénea del grupo permite al maestro favorecer la colaboración entre los alumnos y la ayuda mutua. 

Maestr@ multigrado:  La presente propuesta metodológica te permitirá organizar y planificar el trabajo de tal manera que puedas articular y relacionar los contenidos de las diversas asignaturas y grados, evitando así la fragmentación de la enseñanza y atendiendo por igual a todos los niños




La educación multigrado se sustenta en la atención al niño como un ser individual y social. En reconocer que cada individuo es único y singular, con sus propias potencialidades y debilidades y además con una gran necesidad de proyectarse socialmente. Debe entenderse como una escuela donde los niños se agrupan como una familia y no en grados.

“La cooperación debería ser el espíritu del aula..ayuden los mayores a los menores, los fuertes a los débiles...llámese a cada uno a hacer algo en lo cual sobresalga. Esto estimulará el respeto propio y el deseo de ser útil.” E. de White.

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